RITUALES DE SAN JUAN
Noche de San Juan
23 de junio de 2023La Noche de San Juan, la noche mágica cuando el velo de la oscuridad se descubre, las almas vagan por este plano y cada persona se llena del misticismo y misterio de lo oculto. Antiguamente era una tradición familiar reunirse en torno a un brasero y disfrutar haciendo pruebas y trucos, contando historias y adivinanzas.
Las pruebas de San Juan
Aún se realizan, ya que según la tradición, en esta noche podías conocer tu destino. Las pruebas más comunes que se hacen en la víspera de San Juan, a media noche:
Las papas.
Consiste en tomar tres papas, pelar una, la segunda sacar sólo la mitad de la cáscara y la tercera se deja con toda su cáscara. Antes de media noche estas papas se arrojan bajo la cama. A media noche y sin prender luz, se saca sólo una papa, la primera que se encuentre, y depende cual sea la que encontraste es como va a estar tu fortuna, siendo la que está completa excelente, la medio pelada es que tendrás algunas dificultades y la pelada es que tendrás un periodo difícil y complicado.
La tinta.
Antes de medianoche se toman tres hojas blancas, se ponen tres gotas de tinta en cada hoja y se dobla tres veces. Estas hojas se ponen bajo la almohada. Después de media noche o al otro día se pueden abrir, y descubre los increíbles figuras y mensajes que han quedado plasmados.
El fuego
Si tienes la posibilidad de hacer un brasero, justo a media noche echa un poco de azúcar, y debes pasar siete veces sobre el. Si no puedes, en un cuenco de metal por un poco de algodón con unas gotas de alcohol. Enciéndelo a media no he y salta siete veces sobre el. Esto alejará malos espíritus, mala suerte, rompe hechizos y te limpiarla de energías negativas.
El agua.
Antes de media noche pon en la mesa una fuente con agua y una ramita de Romero. Después de media noche puedes tomar esta agua y con la ramita asperjar cada habitación de la casa bendiciendo, así alejas los malos espíritus, malas energías y mala suerte.
Los deseos.
Anota en un papel tus deseos y proyectos. Pon estos en un vaso con agua y déjalo a la intemperie. Al amanecer, toma esta agua y viértela sobre tu cabeza.
Las agujas
Si estás soltero (a), a medianoche pon en un plato de agua dos agujas nuevas, separadas por unos centímetros. Al otro día ve el plato. Si las agujas están tal como las dejaste, no tendrás suerte en el amor, pero si las agujas están juntas, conocerás a alguien y probablemente sea con quien contraigas matrimonio.
El huevo
A media noche, toma un huevo y pásalo por todo el cuerpo. Una vez hecho, rompe el huevo en un plato y ve si tiene algo especial. El huevo absorbe energías negativas y atrapa los malos deseos de los que pudieras estar siendo víctima. Si tienes la posibilidad, bótalo en una corriente de agua, sino puedes, hazlo en el inodoro. La cáscara arrójala a la basura.
El billete.
Toma un billete y dibuja sobre el un triángulo. A media noche debes salir a la calle, empuñar el billete en la mano izquierda y pedir a San Juan que bendiga tu dinero. Guarda este billete, y ten en cuenta que no lo puedes gastar durante un año.
Las velas.
Pon en un plato blanco siete velas. Pueden ser de cualquier tamaño, incluso una vela grande puedes dividirla en varios trozos y ocupar también velas Tea. Enciéndelas antes de media noche, y a media noche pon a su alrededor canela y azúcar, esto atraerá buena suerte y prosperidad.
La Higuera.
Dice la tradición que si vas a medianoche a una Higuera con una guitarra y a media noche empiezas a tocar, aprenderás a tocar dicho instrumento con maestría. Pero no sólo eso, si quieres iniciarte en las Artes Mágicas, puedes llevar tus instrumentos mágicos y de adivinación y conjurarlos para que te revelen el pasado, presente y futuro.
Las hierbas.
Antes de media noche debes poner siete hierbas en un cuenco con agua. Dejarlo a la intemperie y antes del amanecer usar esta agua para lavarte la cara y manos. Si tienes la posibilidad y usarla para bañarte es mejor. Las hierbas son aquellas que por su propiedades naturales o mágicas incrementan sus poderes en esta noche.
Por ejemplo, Romero, laurel, menta, manzanilla, Artemisa, lavanda, hipérico, retamo, manzano, sauco, perejil, albahaca, etc. Debes elegir 7.
El Espejo
A media noche debes poner un espejo, una fuente con agua y encender dos velas. Podrás ver en el espejo visiones terribles, y si tienes suerte verás la cara de Belcebú mirándote fijamente...
Estas son sólo algunas de las pruebas que se pueden realizar en esta Noche de San Juan. Hay muchas más, en esta Noche llena de magia es cuando puedes hacer hechizos, amarres de amor Irrompibles y conocer tu destino.
Únete a La Tiendita Esotérica en Telegram!
Comentarios