LUGARES Y SUEÑOS

LOS SUEÑOS:

LUGARES Y AMBIENTES


Los mensajes que nos entrega el subconsciente cuando estamos durmiendo, a veces pueden ser satisfactorios, o causarnos inquietud. Para interpretarlos se debe tener en cuenta que no es una influencia externa, sino más bien un mensaje que desde el mundo onírico nos quieren dar.

Los ambientes, escenarios donde se desarrollan los sueños tienen también mucha importancia, porque grafican las capacidades del soñador de adaptarse a la vida real. Algunos ambientes frecuentes los detallo a continuación:

 

ASCENSOR

Se asocia con la ambición y el orgullo de quien sueña. Si en el sueño el ascensor sube indica que nuestra labor será recompensada satisfactoriamente. Si baja, indica un fracaso o frustración.

AUTOMOVIL

En general, indica que hay en el individuo cierta vanidad y poco sentido común. Si en el sueño se conduce un automóvil, podría indicar que se están sobrevalorando nuestras capacidades.

BAÑO

Es un símbolo de tabúes sexuales, de sentidos de culpa, sentimientos reprimidos, poca confianza en las propias capacidades. En un sueño puede augurar fracasos en el plano amoroso.

CAMA

Representa las recompensas merecidas, el deseo de triunfar y de tener seguridad. Soñar que se está en la cama es un buen augurio, ya que anuncia novedades y buenas noticias.

CÁRCEL

Se asocia con estados de culpabilidad no manifestados. El sueño en si es negativo e indica tardanzas y obstáculos que se deben enfrentar.

CASA

Se asocia con la personalidad del soñador. Con sus modos de vivir y sus relaciones amorosas. Por lo general es un buen auspicio si la casa está aseada y ordenada, augura seguridad y serenidad. Por el contrario, indica que hay situaciones no claras que se están presentando.

DESIERTO

Es un reflejo del carácter del soñador, implica que a este le cuesta establecer contactos humanos satisfactorios, o se aísla cada vez que se siente rechazado o le cuesta ajustarse el mismo a las reglas.

HOSPITAL

Indica la fuerza moral del soñador para enfrentarse a las vicisitudes. Soñar con un hospital es un mal augurio, ya que representa dolor y sufrimiento.

MAR

Simbólicamente asume los mismos significados de soñar con un lago o un rio, y si está en calma indica tranquilidad y buenas noticias, si está tormentoso indica cólera y malos ratos, fracasos y peligro. Soñarse solo en mar abierto augura una separación amorosa.

PRECIPICIO

Se relaciona a los peligros e insidias que hay que enfrentar en la vida diaria. Puede simbolizar miedos del soñador a perder su posición en la vida, también indica tener precaución ya que personas que parecen amistosas pueden jugar una mala pasada.

TREN

Es un augurio óptimo. Soñar que se viaja en tren es símbolo de sorpresas agradables y regalos. Ver un tren implica que nuestros proyectos van por buen camino. Si el tren entra en un túnel, indica que se debe tener precaución con relaciones extramaritales.

 

Casián de Castilla.



Comentarios