COLORES Y SUEÑOS

 LOS SUEÑOS


Los mensajes que nos entrega el subconsciente cuando estamos durmiendo, a veces pueden ser satisfactorios, o causarnos inquietud. Para interpretarlos se debe tener en cuenta que no es una influencia externa, sino más bien un mensaje que desde el mundo onírico nos quieren dar.

Muchas veces, al soñar, damos más importancia a los lugares o personajes, pero hay muchos mensajes o información que el subconsciente nos da. A continuación, una interpretación básica de lo que significa soñar con colores.

 

AMARILLO

Es un símbolo de inteligencia y fe. Es el color de las personas confiables y altruistas. Si el color se presenta nítido y brillante es un buen presagio. Por el contrario un amarillo pálido o deslavado puede ser sinónimo de traiciones, envidias o enemistades.

AZUL

Simboliza la espiritualidad y la tranquilidad. Por asociación representa al mar, al cielo y al universo. En un sueño indica valentía, idealismo y romanticismo

BLANCO

Es un símbolo de pureza, virginidad y triunfo, aunque también puede simbolizar soledad o abandono. Si una persona joven es la que sueña es un buen augurio, mientras que si es una persona mayor que se ve vestida de blanco, simboliza angustia o sensación de abandono.

GRIS

Simboliza la tristeza, la lejanía y la soledad. Indica un estado de ánimo bajo, augura miedos o dolencias. Si se ve a un conocido vistiendo gris, probablemente anuncia algún tipo de desencuentro con él.

CAFÉ

Se asocia a la tierra y es un signo de tradicionalismo, reflexión y seguridad. Indica para el soñador un periodo de estabilidad y tranquilidad.

ANARANJADO

Significa agilidad económica, felicidad y asume siempre un papel beneficioso. Augura alegría, buenos negocios, un amor feliz.

NEGRO

Se asocia al luto y la muerte, el miedo y lo oculto, la depresión. Soñar con este color implica que la persona está pasando por un periodo de pesimismo, donde las situaciones agobian, o donde se presentarán dificultades que habrá que enfrentar.

ROJO

Tiene un significado ambivalente; pues puede indicar amor, pasión, fuerza espiritual, cólera, crueldad o venganza. Hay que analizar en qué contexto se da, para definir si es alguien que nos ama con locura o nos odia con la misma intensidad.

VERDE

Es el símbolo de la esperanza, el renacimiento y la confianza. El verde siempre es un buen auspicio, ya que implica la recuperación de la salud, tranquilidad, cosas que se aclaran y que traerán alegría.

VIOLETA

Este color es ambiguo, pues puede significar valor, dudas, tristeza, misticismo, sabiduría y magia. Depende del contexto, es un presagio de que hay que hacer algunos cambios para evitar un fracaso, especialmente en el ambiente del espectáculo augura fracaso y mala suerte.

 

Casián de Castilla.



Comentarios