SOL EN ARIES, EQUINOCCIO

 BIENVENIDO SOL AL REINO DE ARIES

 

El Fuego Sagrado del Nuevo Ciclo ¡Empieza a Arder!

Dentro de mí siento esa pasión, esa calidez, esa luz.

¡Yo Soy ese fuego, esa Luz, esa Calidez!

¡Yo Soy el Principio, yo creo y crearé!

Yo tengo la Fuerza y la capacidad

para derribar cualquier barrera y obstáculo!

Yo Soy la energía del Sol y el Universo en perfecto equilibrio.

 

Este 20 de marzo el Astro Rey entra en Aries, el Primer signo del Zodiaco marcando el inicio del Año Astrológico.

Según la mitología, el Rey Atamante tuvo con la Reina Néfele (Nube) dos hijos: Frixo y Hele. Cuando el Rey enviudó, contrajo nupcias y tuvo otros dos hijos. La madrastra, celosa de que los príncipes heredaran el reino y no sus hijos, destruyó los cultivos, convenciendo al Rey Atamante de que aquello era una maldición de los dioses, y que para evitar que siguieran sucediendo desgracias en el reino, el oráculo había ordenado que el Rey debía ofrecer en sacrificio a sus hijos Frixo y Hela… de esta forma, aseguraba ella que sus propios hijos fueran los futuros Reyes. Atamante resignado, accedió al sacrificio. Hermes al ver la injusticia, envió a Crisómalos, el Carnero Dorado para rescatar a los príncipes. Crisómalos no sólo tenía el don del habla, sino que también podía volar! Entonces, subiendo a los Príncipes sobre su lomo voló en dirección al Cólquida. Lamentablemente en el trayecto, Hele cayó al mar muriendo ahogada. Mientras Frixo a salvo, fue recibido por el Rey Eetes quien lo rescató. Frixo en agradecimiento, sacrificó al carnero y ofreció el vellón dorado al Rey, quién lo consagró al Marte colgándolo en una encina resguardado por un Dragón.

Zeus, conmovido por la nobleza del carnero, lo tomó y lo puso entre las estrellas para que presidiera el inicio del mes de Marte, marzo, a quien Aries había sido consagrado.

Cabe destacar que el “vellocino de oro”, la piel del Crisómalo Aries, tenía el poder de sanar cualquier dolencia y enfermedad, incluso revivir a los muertos. No es coincidencia que Masami Kurumada, el creador de la serie animada “Caballeros del Zodiaco” otorgara al Caballero Dorado de Aries, Mu; la capacidad única de reparar las Armaduras dañadas de los otros Caballeros de Atena.

Mu de Aries

Aries es un signo Cardinal, masculino, y si bien es cierto que no es un signo dual, hay claramente dos tipos de Aries:

El representado por el carnero, que emprende, enfrenta los desafíos sin temor, el que guía, se atreve, el que enviste, usa su energía en forma creativa y extrovertida, el que siempre está en búsqueda de cosas nuevas sin medir las consecuencias; y el que está representado por la oveja, que es más introvertido, medita antes de actuar, trata de esconder sus habilidades por temor, el que prefiere que otros hablen o hagan las cosas por él y prefiere no arriesgarse. Pero eso no impide que cuando es necesario explote con toda la energía de la que un ariano es capaz.

Los Aries por lo general siempre toman la iniciativa, tienen una franqueza que al resto puede parecer mal pues no miden las consecuencias, son apasionados y lideres por naturaleza. Tienen la increíble capacidad de caer y levantarse tantas veces sea necesario, es muy difícil que un Aries se reconozca derrotado.

Cuando vibran en positivo, son inquietos, innovadores, emprendedores, valerosos, intrépidos y atrevidos. Por el contrario, pueden volverse temperamentales, impulsivos, descuidados, egoístas, agresivos o impacientes.

Los Aries son independientes, y se desempeñarán mejor en un trabajo propio, donde ellos mismos pongan sus reglamentos, o en un trabajo donde puedan guiar al resto con su sabiduría y asertividad. Aries ama de forma incondicional, pero jamás debes fallarle, pues te considerará un enemigo al que hay que eliminar. Cuando Aries entrega su corazón exige retribución, y eso se consigue con confianza y ternura. Aries siempre lo atraerá la coquetería, y no se resistirán a una sonrisa o un gesto cómplice.


LA MAGIA DE ARIES

El Sol en Aries marca el Equinoccio, de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur; es el momento donde la luz y las tinieblas están en perfecto equilibrio. La celebración de Mabon, otoño en hemisferio sur, es un momento de reflexión, ya que la naturaleza se toma un tiempo de descanso, es el momento de cosechar, guardar y prepararse para el invierno, por tanto es un periodo de agradecimiento por todo lo bueno que se ha recibido. Por lo general, se puede hacer un ritual con vino tinto, frutos secos y quesos. Puedes ambientar el lugar con colores ocre, naranja o amarillos, el color de las hojas de otoño. Si quieres puedes buscar una rama de árbol seca y sin hojas y ponerlo en una maceta. Recorta hojas de papel en color amarillo o rojo anaranjado y escribe sobre ella algo por lo que estés agradecido. Pon un hilo y puedes colgarlo para vestir el arbolito.

En cambio en la primavera del hemisferio norte, la celebración de Ostara es el momento del renacimiento, de la nueva vida, de la fertilidad y los brotes verdes. En este caso el ritual se hace con frutas y verduras frescas, vino blanco, jugo de frutas y quesos frescos, y sobre todo lo que no puede faltar: huevitos de chocolate. Puedes ambientar el lugar con colores verdes, celeste, lila, figurillas de aves y conejos.


RITUAL DE ENERGÍAS

Para no complicarse con rituales muy elaborados, te recomiendo lo siguiente:

Aunque el equinoccio es hoy a eso de las 18:24 hrs. horario de Chile, puedes hacer este Ritual el día 21, 22 ó 23. Debes estar atento a la salida del Sol en tu lugar de residencia.

Salida del Sol en Santiago de Chile.

  • Martes, 21 de marzo: 07:47
  • Miércoles 22 de marzo: 07:47
  • Jueves 23 de marzo: 07:48

Debes estar unos minutos antes de la salida del Sol, con tu vista hacia el Oriente. Cuando veas que el Sol empieza a aparecer, extiende tus brazos (como para dar un abrazo), las palmas de las manos abiertas como para recibir los primeros rayos solares. Observa el Sol no por más de tres segundos, cierra tus ojos y haz que tu cuerpo perciba la calidez del Sol.

Imagina esa energía entrando directo por tu corona, luego concéntrate en tu frente, labios, garganta, corazón, plexo solar, y zona genital. Siente tus pies desnudos como te sostienen firmes sobre la tierra. 

¡Respira suave y profundo, relájate y te sentirás bien y lleno de energías! 

Puedes repetir si deseas, la afirmación que puse al principio de esta publicación. Agradece al Universo por esta maravillosa oportunidad. (obviamente si tienes la chance, haz este ritual desnudo). Cuando abras tus ojos no más allá de tres minutos, ya el Sol estará sobre el horizonte.

 

Buenas Vibras a Todos

Casián de Castilla.

 

 

1[Obviamente hay una relación entre la celebración de Ostara, la nueva vida; con la celebración de Pascua de Resurrección, que es sin duda la celebración del Renacimiento a una nueva vida después del sacrificio, pasión y muerte de Jesús Cristo].



Comentarios