REFLEXOLOGÍA
REFLEXOLOGÍA
La Reflexología es una terapia alternativa que consiste en estimular ciertos puntos en los pies, con masajes y presión, ya que se postula que estos puntos nerviosos están directamente conectados con los órganos internos.
Obviamente esta terapia tiene simpatizantes y detractores, pero lo que es innegable, es que estos masajes en los pies producen relajación, alivian los estados de estrés y ansiedad, y logran un estado de bienestar. Además, esta terapia logra el aumentar la eliminación de toxinas del cuerpo por medio de la orina.
La forma de realizar el masaje es usando una crema o aceite, con movimientos circulares en los puntos específicos, y luego un poco de presión con el dedo pulgar o la coyuntura. No debe causar dolor! Se debe concluir con masajes suaves desde los dedos hasta el talón. El tiempo recomendable es de 10 a 20 minutos por sesión, y la terapia de dos a tres veces a la semana.
La Reflexología al ser una terapia alternativa, es complementaria, y de ninguna manera reemplaza a los tratamientos médicos, cirugías o tratamientos farmacológicos. Y también tiene contraindicaciones: no es recomendado en pacientes con ciertos tipos de cáncer, diabetes mellitus severa, fracturas, flebitis o trombosis en piernas, casos de micosis u onicomicosis (hongos) en los pies, y en mujeres embarazadas.
Los puntos más usuales son:
- Genitales.
- Nervio ciático.
- Recto.
- Colon, intestinos.
- Bazo, hígado, vesícula.
- Estómago.
- Pulmones, bronquios.
- Corazón, tiroides.
- Cabeza, rostro.
Comentarios