TALISMANES, ANIMALES TÓTEM

 En los Espacios de Twitter compartí los Talismanes de Protección para cada signo. La función de estos amuletos es estabilizar o dar energía especial cuando necesites.

los Animales Tótems que te describo a continuación, puedes llevarlos contigo ya sea en un llavero, un colgante, aros o pendientes, un prendedor o como tú quieras, la idea es tener siempre cerca tuyo el animal que te brindará su energía.


ARIES: Los arianos son aguerridos, arriesgados, valientes, con iniciativa. No temen llegar a lo alto de la montaña y enfrentarse a cualquier enemigo. Pero hay veces en que pierden su norte y necesitan de que alguien los vuelva a su camino. En este caso, tu animal Tótem que te ayudará a encauzar tus energías es El Perro.


TAURO: Los tauro son geniales e incansables, aunque muchas veces parecen ser fríos ya que demuestran sus sentimientos con cosas materiales. Y por lo mismo, pareciera que les importa más el tema laboral o económico, pero es para dar a la familia un buen pasar. Cuando sientas que estás perdiendo el equilibrio en este aspecto, lleva contigo tu Tótem, la Abeja.


GÉMINIS: El signo más inquieto del zodiaco, el que le gusta investigar, averiguar y viajar. Al ser un signo dual, actúa no como piensa y muchas veces no toma en cuenta esos riesgos, y esa rapidez de pensamiento y de actuar te puede traer problemas. En este caso, el animal Tótem que te ayudará es la Libélula o un Colibrí.


CÁNCER: Los cancerianos son soñadores y emotivos. Muchas veces esa emotividad lo lleva a idealizar personas o situaciones perdiendo de golpe la ilusión cuando son traicionados. Aunque no es un defecto, pero pueden ser ingenuos poniendo en riesgo su integridad física o emocional. En este caso, el animal que te ayudará a estar atento para huir de quien te quiera hacer daño, pero sin perder tu ternura es El Conejo.


LEO: Los leoninos son brillantes, inteligentes y siempre son el centro de atención. les gusta tener a su alrededor a alguien que los adule o reconozca cualquier cosa en ellos, incluso un pequeño cambio de look. Pero, muchas veces esta situación los hace ser un poco déspotas o poco equilibrados. Recuerda entonces a tu animal Tótem, El León. El Rey de la Selva te ayudará a ser más equilibrado con quienes te rodean.


VIRGO: Los virginianos son observadores y detallistas, lamentablemente a veces exageran en imponer ese orden o su punto de vista. Además, muchas veces cuando se sienten heridos o superados tienden a aislarse. Tu animal Tótem, que te mantendrá en equilibrio cuando consideres que necesitas un tiempo es El Ciervo, que además te mantendrá siempre cercano a las energías de la naturaleza.


LIBRA: Los libranos son duales; mentales y emotivos, y a veces les cuesta encontrar ese equilibrio. Es muy fácil que los libra se vayan a los extremos, pero es porque muchas veces son más corazón que razón. En este caso, también deben considerar que pueden ser un poco prejuiciosos, ya que el orden o la belleza juega un papel importante al momento de hacerse una opinión. En este caso, el animal Tótem que te ayudará en ese grácil equilibrio es La Mariposa.


ESCORPIO: Los escorpio son pasionales por excelencia. Incluso esa pasión los lleva a ser un poco viscerales, los que los puede hacer caer en las profundidades oscuras de sus pensamientos. Les cuesta mucho olvidar y perdonar. Entonces, el animal Tótem que te puede ayudar a salir de esas profundidades es El Águila.


SAGITARIO: Los sagitario también son duales. Muy inteligentes y los que tienen mejor memoria en el zodiaco. la mezcla del caballo que los invita a ser libres y aventureros con el hombre que los invita a estudiar, conocer y filosofar los hace inquietos, siempre en la encrucijada de echar raíces o criar alas. Tienen un magnetismo especial y son creativos. No les gusta que les impongan límites, y cuando alguien trata de “encerrarlos” ya sea en una relación o por motivos laborales pueden reaccionar mal. Tu animal Tótem que te recordará siempre que eres libre para salir al mundo en cualquier aventura es El Caballo.


CAPRICORNIO: La dualidad de capricornio, mezcla de un ser acuático con una cabra de montaña lo hace hábil para desempeñarse en cualquier labor, ya sea que se requiera concentración o fuerza física. Pero esta dualidad muchas veces los hacen vulnerables, ya que mentalmente son buenos y sufren de exceso de confianza, por lo mismo a veces cometen errores y les cuesta mucho reponerse y pueden también caer en las profundidades emocionales. Para que estés siempre protegido, el animal que te dará su energía ya que es hábil en el agua y en la tierra, es El Caimán.


ACUARIO: Los acuario son muy mentales, creadores, inventores, rebeldes, algunas veces tercos y obstinados. Son capaces de percibir detalles que los otros pasan por alto. Muchas veces parecen fríos y desapegados, pero es porque no les gusta que los demás descubran sus sentimientos. No tienen un mundo interior, ¡tienen un Universo completo! Los atrae lo oculto, lo que no es convencional, y en esos viajes internos que los hace aislarse del mundo necesitan un guía sabio, por lo tanto, tu animal Tótem que te acompañará y prestará su sabiduría es El Búho.


PISCIS: El último de los signos duales, los piscianos son sensibles, emotivos, intuitivos, emocionales, y son los que mejor se adaptan a cualquier situación. Son portadores de una gran compasión y la demuestran a menudo. No les gusta atarse a nada ni a nadie. Son buenos consejeros, pero muchas veces cometen el error de hacer propios los problemas de los demás. Por tanto, necesitan practicar el desapego, y para esto, no hay mejor animal Tótem que ayude a elegir bien tus afectos sin perder tu independencia que El Gato.


Espero que este artículo les guste.


Casián De Castilla.


Comentarios