SOL EN PISCIS

 Bienvenido Sol al Reino de Piscis

Comienza el fin y termina lo que había comenzado

Los ciclos se cierran...

Permitidme descender a las profundidades

Encontrarme conmigo mismo

Comprender el pensamiento propio y colectivo

En el agua profunda me limpio, me renuevo

Aprendí de mis errores y ahora

Salgo a la superficie

¡Fuerte y renacido!


Este 19 el Sol entra en el signo de Piscis, el último del círculo zodiacal, el que cierra el ciclo y nos prepara para comenzar una nueva etapa.

Según la Mitología, cuando el Titán Gigante Tifón atacó el Olimpo, los dioses al verse superados huyeron transformándose en animales. Fue así como Afrodita, la diosa del Amor, tomó a su hijo Eros y se arrojó al río transformándose ambos en peces, atando sus colas para no perderse en las tempestuosas aguas. En esta travesía fue protegida y ayudada por los peces que habitaban en el río. Ella en agradecimiento, puso a dos peces entre las constelaciones del cielo.

Piscis es un signo de agua, femenino y de cualidad mutable. Los piscis son capaces de adaptarse a cualquier situación de forma fácil y rápida. tienen una capacidad psíquica innata, su sexto sentido es el más desarrollado de los doce signos. Al ser un signo dual, siempre están luchando entre el corazón y la razón. Son imaginativos, gentiles, compasivos y románticos, pero cuando están pasando por un mal momento, son depresivos, pierden la motivación, se hacen hipersensibles y dependientes. Aman con la misma capacidad que odian, perdonan, pero no olvidan…

Cuando logran elevar su vibración, se convierten en seres espirituales y místicos, y no les importa auto sacrificarse para ir en ayuda de quien lo necesite. Lo malo, es que hacen propios los problemas o situaciones negativas de los demás, lo que hace difícil salir de situaciones cuando se empapan de negativismo. A veces también suelen somatizar la negatividad en su propio cuerpo, manifestando enfermedades como diabetes, problemas al colon, problemas a la piel, tensión arterial o enfermedades autoinmunes de difícil mejoría. Por eso deben tener mucho cuidado cuando se sienten superados.

A los Piscis hay que saber comprenderlos, pues son un torrente de emociones, que van desde la intensidad al desgano, de la alegría a la contemplación, de la comprensión y empatía a que te diga las cosas en la cara sin anestesia. Siempre buscará rodearse de personas que aporten a sus ideas o apoyen a sus causas, y necesitan del reconocimiento de los demás, pues si notan que alguien en su círculo cercano lo supera tiende a volverse frío y desapegado.

Muchas veces prefieren evadir los problemas que enfrentarlos, pues piensan que las situaciones ceden por sí solas. Cuesta que un Piscis sea realmente disciplinado, y muchas veces sus miedos superan a sus sueños.

Piscis marca el final del ciclo zodiacal, lo que indica que debes prepararte para el nuevo ciclo que comienza, los Nuevos Frutos y desafíos que trae Aries y la Primavera (en el hemisferio norte). Aliviana tu conciencia, aleja la negatividad, empieza a cerrar etapas y prepárate para ser feliz.


El Ritual de Piscis tiene que ver con el agua, pero lo voy a sincretizar en un ritual simple que coincide con La Luna en Piscis.


A continuación.



Comentarios